lunes, 9 de mayo de 2016

DIEZ SEÑALES QUE INDICAN SI TU GATO TE QUIERE.

Resulta que el otro día investigando un poco por Internet, encontré una página sobre gatos super curiosa, en la que te daba a conocer diez señales que indican que tu gato te quiere, las cuales hablaré a continuación:
Ronroneo. Este sonido indica confianza, felicidad o bienestar con el entorno. Así, si tu gato ronronea es muy probable que te esté indicando que está a gusto.
Mordiscos. Hablamos de los llamados ´mordiscos de amor´. Se producen cuando te muerden de forma suave y no agresiva y los expertos lo relacionan con muestras de cariño.
'Regalos'. Aunque no sea muy agradable, si tu mascota se presenta en casa con un 'regalo' –por ejemplo, un ratón muerto-, puedes estar seguro de que te quiere.
Cabezazos. Al hacer un gesto como si te diera un cabezazo, acción que también realizan con otros gatos, en realidad te está traspasando estas señales para marcarte como un compañero ´amigo´.
Lametones.  Si tu gato te lame, por ejemplo el pelo o las orejas, puedes darte por satisfecho, ya que te está transmitiendo en realidad que formas parte de su círculo de confianza.
Lugar para dormir. Cuando están durmiendo los gatos son más vulnerables, por lo que si para echar una siesta eligen estar a tu lado o incluso encima de ti, es que realmente te quieren.
Movimientos de la cola.  Si la tiene en alto y realiza movimientos rápidos como espasmos, te está diciendo que está feliz de verte.
Amasarte el regazo. Si tu mascota te amasa el regazo, muéstrate feliz de que haya elegido tu barriga para realizar este gesto.
Parpadeo lento. Los ojos son otra de las vías más importantes de comunicación de los gatos. Si tu mascota te mira fijamente a los ojos y parpadea lentamente, una acción que ha sido bautizada como ´beso de gato´, puedes sentirte afortunado. Te está diciendo que te quiere.
Panza arriba. Los felinos solo adoptan esta posición delante de personas de su más absoluta confianza, ya que en esta posición están completamente indefensos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario